Listado de Libros y Ebooks encontrados
Hemos encontrado un total de 15 libros disponibles para descargar
Psicoanálisis y justicia social

Psicoanálisis y justicia social

Autor: Elizabeth Ann Danto ,

Número de Páginas: 448

Exhaustivo relato sobre años de desarrollo de la medicina psicoanalítica en su vertiente más solidaria, que la habilidad de Elizabeth Ann Danto convierte en una reveladora crónica de apasionante lectura. En 1918, con las catastróficas consecuencias de la Primera Guerra Mundial materializándose en los países derrotados, Sigmund Freud manifestó públicamente la necesidad de establecer centros sanitarios gratuitos para atender a aquellos pacientes que carecían de recursos para costearse un tratamiento. La iniciativa de abrir establecimientos de estas características no tardó en germinar en el seno de la comunidad psicoanalítica de Viena, y tanto Freud como otros especialistas pioneros le prestaron su apoyo ideológico, político e incluso económico. Este cambio médico socialmente revolucionario es el origen del libro Psicoanálisis y justicia social, un exhaustivo relato sobre estos decisivos años de desarrollo de la medicina psicoanalítica en su vertiente más solidaria, que la habilidad de Elizabeth Ann Danto convierte en una reveladora crónica de apasionante lectura.

Sigmund Freud

Sigmund Freud

Autor: Elisabeth Roudinesco ,

Número de Páginas: 608

La biografía definitiva de un personaje clave del siglo XX que revolucionó la idea del ser humano. Tras décadas de hagiografías y de condenas encendidas, resulta muy complicado saber hoy en día quién fue Sigmund Freud. Sin embargo, después de la publicación de las últimas biografías de referencia se han abierto nuevos archivos a los investigadores y lo fundamental de la correspondencia ya es accesible. Por tanto, este es un momento inmejorable para volver a un hombre y una obra sobre la que quedaba mucho que decir. El fundador del psicoanálisis era, para empezar, un vienés de la Belle Epoque, súbdito del Imperio austrohúngaro, heredero de la Ilustración alemana y judía. En cuanto al psicoanálisis en sí, es fruto de un esfuerzo colectivo, de un cenáculo en el cual Freud dio vía libre a su fascinación por lo irracional y las ciencias ocultas, convirtiendo a veces a sus amigos en enemigos, ejerciendo de Fausto pero también de Mefistófeles. Pensador moderno, pero conservador en política, nunca dejó de actuar de modo contradictorio con su obra, siempre en nombre de la Razón y de las Luces. Aquí está Freud en su tiempo, en su familia, rodeado de sus...

Philosophy of Latin America

Philosophy of Latin America

Autor: Guttorm Fløistad ,

Número de Páginas: 316

In most contributions collected in this volume, the influence from European and American philosophy can be felt.

Nouveau recueil général de traités et autres actes relatifs aux rapports de droit international

Autor: Karl Friedrich Lucian Samwer , Georg Friedrich Martens , Julius Hopf , Felix Stoerk ,

Kinder- und Jugendhilfe in Deutschland und Uruguay auf der Suche nach neuen Formen methodischen Handelns. Enfoques Metodológicos de las Políticas Sociales de Infancia y Juventud en Uruguay y Alemania

Autor: Wigbert Flock ,

Reconocimiento

Reconocimiento

Autor: Axel Honneth ,

Número de Páginas: 208

Axel Honneth reconstruye en su último libro la idea de «reconocimiento» a partir de los diversos significados que, desde los albores de la modernidad, ha adoptado esta noción en Europa. Con un ojo puesto en las tres poderosas tradiciones europeas de pensamiento –la francesa, la británica y la germana–, describe el autor las formas en que cada una de estas interpretaciones filosóficas –y sus respectivos desarrollos sociopolíticos– han experimentado los diversos desafíos políticos y sociales. Mientras que en Francia se asocia la idea de reconnaissance con el riesgo de perder el yo individual y en la cultura británica el proceso de recognition se considera una condición para un autocontrol normativo, la Anerkennung o «reconocimiento» significa, en el ámbito germánico, la forma de implementación de todo respeto genuino por las personas. Es sorprendente que ninguno de estos tres significados, cuyas raíces se remontan hasta el siglo XVII, haya perdido influencia en la actualidad. Hasta qué punto se complementan entre sí o se anulan es algo que pretende elucidar el presente estudio, que también aspira a aclarar nuestra autocomprensión político-cultural...

Patologías de la razón

Patologías de la razón

Autor: Axel, Honneth ,

Número de Páginas: 215

Más allá de la disparidad de métodos y objetos, lo que aúna a los diversos autores de la Escuela de Frankfurt es la idea de que las condiciones de vida de las sociedades modernas capitalistas, generan prácticas sociales, posturas o estructuras de personalidad que se reflejan en "una deformación patológica de nuestras facultades racionales". Es este tema el que conforma la unidad de la Teoría Crítica en la pluralidad de sus voces: por heterogéneos que sean los trabajos enmarcados en ella, siempre apuntan al objetivo de indagar las causas sociales de una "patología de la racionalidad humana".

La dieta Alea

La dieta Alea

Autor: María Astudillo Montero , Roberto Cabo , Rubén Pérez , Sandra Fernández ,

La dieta Alea no es tan sólo un libro más para adelgazar: es un manual que te mostrará cómo alimentarte de forma equilibrada, ligera y fácil, mejorando tus hábitos alimentarios a la vez que pierdes peso. Por lo general, asociamos hacer dieta con alimentos prohibidos, ansiedad, comidas sin sabor, irritabilidad y pasar hambre; pero todo esto es innecesario, pues con la dieta ALEA comerás de todo, disfrutarás de la comida, seguirás una dieta mediterránea y cocinarás platos ricos, sencillos y tradicionales. Asimismo aprenderás que hacer dieta no es eliminar grupos de alimentos ni sustituir comidas por productos. La dieta ALEA se basa en una alimentación ligera, equilibrada y adaptada a ti: • Alimentación: porque vas a comer. • Ligera: porque seguirás una dieta hipocalórica. • Equilibrada: porque comerás de todo, sin excepción. • Adaptada a ti: porque podrás adaptarla a tus gustos y necesidades. Con La dieta ALEA se acabaron las dietas restrictivas, prohibitivas, disociadas y afines, pues volverás a comer de todo, sin miedo y sin renunciar a las comidas en familia o con amigos.

Medicina legal en patología mamaria

Medicina legal en patología mamaria

Autor: Santiago Delgado Bueno , Armando Tejerina , Armando Tejerina Gómez ,

Número de Páginas: 535

Los doctores Santiago Delgado y Armando Tejerina al frente de 23 autores-colaboradores más (juristas y médicos) han culminado con brillantez la primera obra que se escribe en España sobre esta importante y compleja problemática, recogiendo todos los temas que suscitan interés médico-legal por lo que, desde luego, viene a llenar un vacío existente en la bibliografía al respecto y será, libro de reflexión y referencia. Cada uno de los capítulos que componen esta Medicina Legal en Patología Mamaria estudia de forma detallada los temas de que se ocupa haciendo un abordaje multidisciplinar, para lo que conjuga médicos y juristas, todos ellos de reconocido prestigio en el ámbito de su labor profesional que, justo es decirlo, se han esforzado en una redacción y una semántica accesible para profesionales de ambos campos del conocimiento lo que supone un valor añadido al texto.

Vuelta de siglo

Vuelta de siglo

Autor: Bolívar Echeverría ,

Número de Páginas: 272

Con su penetrante inteligencia, Bolívar Echeverría se ha propuesto descifrar el sentido enigmático que presentan los datos más relevantes de esta vuelta de siglo. Aquí se tratan desde asuntos de orden general hasta otros que se enfocaron en la realidad latinoamericana y su múltiple identidad moderna, para localizar el conflicto vivo pero reprimido que la lleva a reproducir esas condiciones espantosas de miseria económica, social y política sin las que pareciera no poder existir.

Enfoque sistémico

Enfoque sistémico

Autor: Salvador Garibay Rivas ,

Número de Páginas: 160

Actualmente son muy pocas las publicaciones de psicología general, introducción a la psicología, o psicología clínica en donde se incluye el tema del modelo sistémico. Aún a pesar de que todas las escuelas importantes en psicología como el psicoanálisis, el conductismo y el humanismo han incorporado dentro de su repertorio el trabajo con parejas y con familias. La corriente sistémica ha significado una enorme revolución teórica, epistémica, clínica y metodológica, ha desplazado los reflectores desde las profundidades intrapsiquicas hacia las influencias ecológico-contextuales de la conducta humana. A la fecha el modelo sistémico ha ganado un prestigio y una aceptación a nivel mundial en los diferentes ámbitos académicos, clínicos, pedagógicos y sociales, por mencionar sólo algunos. El presente libro tiene como finalidad introducir sobre el enfoque sistémico al público interesado. Persigue dos propósitos: reflejar de manera fiel los conceptos, las relaciones y los principios fundamentales desarrollados por la corriente sistémica, y ser de fácil comprensión, sobre todos para aquellos que tienen un primer acercamiento con este modelo. Todos los temas,...

Como Lobos

Como Lobos

Autor: E. E. Knight ,

En el año 2065 el mundo que conocemos ha desaparecido. Una civilización alienígena, los Kurian, ha tomado posesión de la Tierra y esclavizado a la especie humana. Ahora los Segadores acechan en la noche como espectros vampíricos y roban la fuerza vital de los seres humanos, proporcionándole la inmortalidad a sus amos Kurian. Pero en este reino de terror existe aún una débil esperanza para la Tierra. Varios grupos de rebeldes combaten a los Segadores y a los humanos que han traicionado a su especie para ponerse al servicio de los Kurian. Para David Valentine, unirse a los rebeldes y transformarse en un combatiente entrenado y mejorado físicamente será también la única forma de vengar la muerte de su familia. Su lucha por salvar a la humanidad de la esclavitud sólo acaba de empezar.

X
CERRAR