Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Tu Club de descargas de libros completos gratuitos

Buscar Libro Gratis.....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Wolfgang Amadeus Mozart requiem

Wolfgang Amadeus Mozart requiem

Autor: José Miguel Vinuesa Navarro

Número de Páginas: 490

Cuando en la madrugada del 5 de diciembre de 1791, Wolfgang Amadeus Mozart falleció en Viena, junto a él se encontraba una partitura incompleta en la que había estado trabajando las últimas semanas: una Misa de Requiem, cuyo encargo le había llegado de forma anónima. Desde ese momento, el misterio y la leyenda se apoderaron de la obra y de los últimos momentos del compositor, dando lugar a notables exageraciones. En un recorrido que se inicia en el hecho que movió al anónimo mecenas, que luego se supo que era el Conde Walsegg, a solicitar la obra, este estudio analiza los pormenores del trabajo de Mozart en la partitura, el misterio entorno al encargo, las causas de su muerte y la realidad de su entierro, así como las labores de finalización de la obra promovidas por su viuda, Constanze, la polémica sobre su autoría en el siglo XIX, y el arduo camino de las distintas partituras hasta su definitiva reunión en la Biblioteca Nacional de Austria.

Historia insólita de la música clásica I

Historia insólita de la música clásica I

Autor: Alberto Zurrón Rodríguez

Número de Páginas: 352

Conozca la vida íntima, anécdotas y peripecias singulares que vivieron los compositores e intérpretes más extraordinarios de la música clásica. Un lector podrá tararear una pieza porque le suene, pero nunca podrá experimentar del todo la intensidad de la música si no conoce al mago que está detrás. Historia insólita de la música clásica le acercará a estos hombres por encima de su música, extraerá de estos sublimes desvergonzados y descarados (pero ángeles, sobre todo) el origen y el destino de todos sus males, de todas sus aberraciones, de sus manías y sus originalidades. Una obra que le ayudará a entender a esos seres maravillosos que creía conocer pero sobre los que estaba equivocado. Alberto Zurrón escribe una obra que no es como el de otros libros de corte similar, que colocan anécdota sobre anécdota con escasa imaginación y abordando a los compositores ad hominem, por orden alfabético, de manera que se pierde agilidad y la gran oportunidad de entrelazar a unos compositores con otros cuando comparten épocas, situaciones, singularidades y amistades. En este libro se abordan los temas, y ahí se aglutina a un elevado número de compositores, de manera ...

Escuchar la música de los siglos XX y XXI

Escuchar la música de los siglos XX y XXI

Autor: Tomás Marco

Número de Páginas: 221

La música puede ser una fuente de goce sonoro o incluso de entretenimiento, al tiempo que una reflexión cultural o filosófica desde el sonido, un medio de completar la sensibilidad y de abrir horizontes sensoriales y emotivos a la percepción de las personas. De ahí que el disfrute de las músicas ya plenamente aceptadas aumente con la posibilidad de extenderlo a otras más recientes y, por ello, distintas. No se trata de elegir entre unas y otras ni tampoco de oponerlas, sino de considerar que las músicas, desde su origen a la actualidad, son un producto cultural que los hombres han practicado para su propia realización como seres sensibles e inteligentes. El objetivo básico de este libro es contribuir a integrar en ello los últimos tramos del arte musical. Esta obra se plantea como una ayuda a la escucha de la música de los siglos XX y XXI explicada de manera transversal a lo largo del tiempo, en lugar de una historia lineal de la música de este período como las obras al uso. Cada uno de los seis capítulos del libro recorre lo más significativo de la historia del período contemplado, siempre desde la perspectiva abordada en cada sección. De esta manera, los...

El teatro de las histéricas

El teatro de las histéricas

Autor: Héctor Pérez-Rincón

Número de Páginas: 129

Jean Martin Charcot está considerado en la historia de la psiquiatría como un liberador, por devolver su dignidad a las histéricas, promoviendo una revolución múltiple en la medicina somática, en los hospitales, y como el fundador de la neurología. La historia de esta revolución psiquiátrica: el nacimiento de la neurología y el psicoanálisis, y la evolución de la psicología médica, fue obra de un grupo de hombres. Unos son conocidos, otros han caído en el olvido. Su aventura es el tema de este libro.

Verbalia

Verbalia

Autor: Màrius Serra

Número de Páginas: 555

Casi todo el mundo recuerda la apuesta que permitió a Quevedo llamarle coja a la reina sin efectos secundarios o el pétreo motivo por el que el primer Papa se llamó Pedro. Y, sin embargo, ¿quién sabe qué es un calambur? ¿Y un logogrifo, un palíndromo, un bifronte, una paranomasia, un lipograma, un cronograma, un contrapié...? A menudo los juegos de palabras van más allá del simple chascarrillo. Una línea sutil y poco divulgada enlaza el enigma de la Esfinge con los métodos cabalísticos, los artificios barrocos, los juegos vanguardistas e incluso los pasatiempos de la prensa. Màrius Serra cartografía en este volumen una terra incognita formidable: el país de Verbalia. Una tierra de tropos que contiene, documentados, textos ludolingüísticos en cinco lenguas de poetas y artistas, pedagogos y publicistas, místicos, enigmistas, novelistas. Un paseo por esta tierra poblada por seres verbívoros bastará para descubrir que los juegos de palabras pueden ser intraducibles, pero los mecanismos que los generan son universales.

Cuestiones de Estética General

Cuestiones de Estética General

Autor: Norbert-Bertrand Barbe

Número de Páginas: 328

Reflexiones metodológicas sobre las cuestiones de estética (tales como los conceptos de Arte, de Abstracción, de Ícono, etc.) y su significado. Introducción fundamental y debate de estos conceptos para estudiantes y científicos.

El estudiante de Salamanca

El estudiante de Salamanca

Autor: José de Espronceda

Número de Páginas: 60

Poema narrativo sobre el tema del seductor donjuanesco, el mejor en su género del siglo XIX. Acabado exponente del género romántico "leyenda".

De Musica libri septem

De Musica libri septem

Autor: SALINAS, Francisco de

Número de Páginas: 101

Francisco de Salinas pasó los últimos veinticuatro años de su vida en Salamanca, como catedrático de Música de su Universidad. Fue un periodo en el que, tras años de viajes, buscaría posiblemente una cierta apacibilidad. En esos años escribió su famoso tratado, «De Musica libri septem», publicado por Mathias Gastius en 1577 y reimpreso por los herederos de Cornelio Bonardo en 1592, sin que luego se volviera a estampar hasta ya casi finales del siglo XX. Parece probable que fuera concebido como libro de texto para sus clases, o al menos que surgiera directamente de esa labor docente. Para escribirlo, y debido a su discapacidad visual, se ha sugerido que contó con la ayuda de Gaspar Stoquerus (o Stocker), un discípulo de origen alemán con quien parece que trabó una intensa relación profesional. «De Musica libri septem» está dividido en siete libros que se organizan en torno a las dos grandes temáticas habituales de la teoría musical del Renacimiento: los primeros cuatro tratan fundamentalmente la teoría armónica, los últimos tres la teoría rítmica. El primer libro es, en realidad, una introducción en la que se presenta toda la matemática necesaria para el ...

El sexo en el cine y el cine de sexo

El sexo en el cine y el cine de sexo

Autor: Ramon Freixas , Joan Bassa

Número de Páginas: 385

La representacion de la sexualidad no conoce fronteras. Tema sensible y en teoria intimo, impregna con su presencia todas las cinematografias y todos los generos. Incluso su ausencia realza su protagonismo. Pero si todo el cine contiene su dosis de sexo, un segmento de la produccion lo convierte en bandera. Con mayor o menor explicitud, segun los tiempos y las censuras, las politicas y los publicos, puede hablarse con propiedad de un cine de sexo mas o menos vitaminado, que recorre tanto los ambitos del cine comercial cuanto el territorio que se le consagra como santuario. Los autores, con un criterio objetivo y riguroso no exento de ironia, se pasean por tan peculiar B+generoB; cinematografico, por sus vergeles y sus paramos, sin pararse en barras en la tradicional separacion entre ocultacion y mostracion, entre sexo explicito y sexo sugerido, apostando por buscar y hasta encontrar buenas peliculas. Las otras diferencias les resultan indiferentes. De este modo, el lector vera desfilar desde Lon# Fuller hasta Zara Whites, desde Duelo al sol hasta Tras la puerta verde, desde Russ Meyer hasta Koji Wakamatsu, desde Bernardo Bertolucci hasta Ignacio F. Iquino, desde Gerard Damiano...

Rosarito

Rosarito

Autor: Ramón María Del Valle-Inclán

Número de Páginas: 50

Un escalofriante drama de Ramón de Valle-Inclán centrado en Rosarito, una niña pequeña, y el deseo irrefrenable que por ella siente un familiar lejano que regresa a casa tras haber estado ausente y fugitivo durante varios años. Una historia turbia y durísima con una final que pone los pelos de punta. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela y el teatro, y se adscribe tanto a la corriente modernista en sus primeros escritos como a la Generación del 98 en sus obras más maduras. Su obra literaria se compaginó con sus ensayos y artículos periodísticos, que publicó en periódicos de su época como El Correo Español y El Universal de México. Se le conoce como el creador y el máximo exponente del "esperpento" españo, una modalidad de narración que intenta buscar la hipérbole satírica en el aspecto más trágico y miserable del realismo.

Antología de la música romántica

Antología de la música romántica

Autor: Leon Plantinga

Número de Páginas: 672

Esta antología, ideada para acompañar a la obra La música romántica, de esta misma colección, tiene como propósito ofrecer las partituras de todas las obras que en aquélla se analizan en profundidad, al mismo tiempo que servir, independientemente, como una equilibrada colección para los interesados por la música del siglo XIX. A tal fin, el editor abarca ampliamente toda la gama de formas y géneros propios del periodo romántico. La sinfonía está representada por una obra perteneciente al romanticismo temprano y otra de la época tardía. la literatura para piano incluye varias sonatas y piezas líricas breves, y el virtuosismo está incorporado con una paráfrasis de Liszt y un concierto de Brahms. Se incluyen ejemplos de música de cámara, poema sinfónico y oratorio. El lied está presente en la selección con obras de Schubert, Schumann y Hugo Wolf y la ópera está pródigamente representada mediante fragmentos de obras maestras de Rossini, Wagner, Verdi y Musorgsky. En cada una de las treinta y ocho selecciones de esta antología, se ha reproducido la mejor de las ediciones actualmente disponibles. El profesor Plantiga ha incluido piezas completas allí donde...

Filosofía de la nueva música

Filosofía de la nueva música

Autor: Theodor W. Adorno

Número de Páginas: 200

El libro está compuesto esencialmente por dos escritos en los que Adorno expone el cambio de función experimentado en la música hacia la segunda mitad del siglo XX, señalando para ello las modificaciones internas que los movimientos musicales en cuanto tales sufren al quedar subordinados a la producción comercializada de masas, e indicando cómo ciertos desplazamientos antropológicos en la sociedad estandarizada penetran hasta la estructura de la audición musical. Se trata de mostrar cómo la violencia de la totalidad social se ejerce incluso en ámbitos aparentemente separados como el musical.

El estilo clásico

El estilo clásico

Autor: Charles Rosen

Número de Páginas: 534

Charles Rosen describe el lenguaje caracteristico del estilo clasico y articula el libro en torno a la evolucion de generos diferentes para cada compositor: el concierto, el quinteto de cuerda y la opera comica en el caso de Mozart; y la sinfonia, el cuarteto de cuerda, la musica de camara con piano y la misa y el oratorio en el caso de Haydn, mientras que las relaciones entre ellos y Beethoven se estudian a partir de la sonata para piano.

Mundos en común

Mundos en común

Autor: Florencia Garramuño

Número de Páginas: 266

La autora analiza una serie de obras latinoamericanas que ponen en crisis las ideas de pertenencia, individualidad y especificidad, y que muestran la porosidad de las fronteras entre los diferentes campos de la estética.

El taoísmo y las religiones chinas

El taoísmo y las religiones chinas

Autor: Henri Maspero , Max Kaltenmark

Número de Páginas: 636

Cuando Henri Maspero fue deportado a Buchenwald, de donde no regresaría, había dejado tras de sí una obra sinológica inmensa, de la que sólo una parte fue publicada en vida. Varios de los numerosos inéditos encontrados entre sus papeles fueron reunidos en tres volúmenes editados en la Biblioteca de difusión del Museo Guimet (los llamados «Mélanges»); otros trabajos, de carácter más técnico, fueron objeto de publicación en revistas especializadas. En el campo de los estudios chinos no existe ningún terreno que Maspero no haya abordado a lo largo de su carrera y donde no haya aportado sus valiosas contribuciones. Sin embargo, la mayoría de sus trabajos están dedicados a la historia religiosa, no en vano la importancia de los factores religiosos, tanto en China como en las demás civilizaciones antiguas, condiciona las estructuras sociales y los comportamientos individuales. En esta obra, también póstuma, se recogen diversos trabajos de Maspero en relación con las formas de religión china, que conforman un acercamiento muy completo y proporcionan una visión de conjunto tanto de las religiones tradicionales, como de la religión popular moderna, raramente...

La música en la época romántica

La música en la época romántica

Autor: Alfred Einstein

Número de Páginas: 352

A diferencia de los enfoques habitualmente utilizados en las investigaciones de la historia de la música, esta monografía se propone estudiar el movimiento romántico desde su mismo centro. La intención básica del distinguido musicólogo Alfred Einstein (1880-1952) es mostrar cómo el movimiento romántico se manifestó en la música y cómo la música contribuyó a perfilar dicho movimiento. La primera parte de La música en la época romántica está dedicada al examen de las aspiraciones, las emociones y las ideas que suscitó esa compleja y poderosa corriente. La caracterización del espíritu romántico a través de sus rasgos dominantes abre el camino para el posterior análisis de sus efectos transformadores sobre las diversas formas musicales: sinfonía, concierto, música de cámara, ópera, oratorio, canción y piezas para instrumento solista. El volumen examina también las claves subyacentes a las obras de los grandes maestros de la época: de Schubert a Brahms, de Weber a Wagner, de Rossini a Verdi y de Berlioz a César Franck.

La cruz del diablo / The Cross of the Devil

La cruz del diablo / The Cross of the Devil

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer

Número de Páginas: 39

El señor del Segre, dueño de castillos y tierras, exploraba y mataba a habitantes de Bellver, sus vasallos. Tras tres años de luchas en las Cruzadas, vuelve a retomar su lugar pero es asesinado. Sin embargo el mismo diablo lo mantiene vivo por medio de su armadura, cuyo poder maléfico sólo es controlado cuando todas sus piezas se funden en la llamada cruz del diablo.

Antología de la música clásica

Antología de la música clásica

Autor: Phillip G. Downs

Número de Páginas: 276

Una completa ilustración de los géneros, estilos y combinaciones instrumentales del periodo clásico, de la sinfonía al cuarteto, pasando por el concierto, la sonata o la ópera, a través de obras de los compositores que, como Haydn, Mozart o Beethoven, dominaron el panorama musical de la época.

Sin imagen

Aprende a tocar la guitarra paso a paso

Número de Páginas: 352

Manual de instrucciones paso a paso para aprender a tocar la guitarra en diez sesiones de aprendizaje. Incluye el curso completo en un DVD. Siga sesiones ilustradas para aprender a tocar como los profesionales, y aproveche las piezas clave compuestas ex profeso para que pueda comprobar sus progresos. Todo lo que hay que saber para tocar la guitarra, tanto para el principiante a punto de comprar su primera guitarra como para quien desea dominar los trastes. Sin comparación con ningún otro instrumento, la guitarra abre un vasto mundo de posibilidades musicales. Caben desde quienes rasguean sin mayores complicaciones hasta los más aplicados devotos de la técnica. Además, es un instrumento ideal para formar parte de un grupo que acompaña a un cantante, o para lucirse a la luz de los focos como solista. Ofrece opciones expresivas innumerables y sirve para casi cualquier tipo de música. Este libro y el DVD que incluye son una guía práctica del instrumento, con consejos sobre cómo elegir la guitarra adecuada, mantenerla en buen estado y convertirse en músico. En cada una aprenderá y desarrollará nuevas capacidades y técnicas por medio de ejercicios musicales breves y a la...

El libro de la ópera

El libro de la ópera

Autor: José María Martín Triana

Número de Páginas: 532

Allanar las dificultades iniciales que encuentra todo aquel que desea aproximarse al mundo de la opera y poner al alcance del lector una obra introductoria sobre la misma es el proposito de este libro, que describe con detalle los argumentos de las cien operas mas representadas, aclara los puntos oscuros de sus, por lo general, confusos libretos y analiza los elementos musicales de cada una siguiendo criterios especificos del genero.

La interpretación de la música

La interpretación de la música

Autor: Thurston Dart

Número de Páginas: 290

“La interpretación de la música” de Thurston Dart es, a su modo, un texto histórico de la musicología del siglo XX. Cuando hoy día es común hallar entre las grabaciones discográficas la advertencia de que la música ha sido grabada con instrumentos de la época, vale la pena recordar que fueron entre otros investigadores como Dart quienes, a mediados del siglo XX, iniciaron el proceso de recuperación de la música antigua de acuerdo con los códigos de interpretación que sus creadores manejaron para su coposición. Resulta significativo saber que la propuesta del empleo de los medios sonoros correspondientes a cada estilo y época musical suscitó, sin embargo, un considerable alboroto en los ambientes académicos musicales. Nos hallamos ante un texto didáctico en el que Dart se esfuerza por ser ameno y claro en su exposición. El afinicionado ya iniciado encontrará en él datos históricos y técnicos para hacer más cualificada su escucha de la música de otras épocas, mientras que el estudioso podrá disponer por fin en castellano de uno de los textos fundamentales para la comprensión de los textos musicales anteriores al postromanticismo.

Últimos libros y autores buscados