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El calendario Bíblico - El mes de Iyyar bajo el signo de Tauro

Sinopsis del Libro

Libro El calendario Bíblico - El mes de Iyyar bajo el signo de Tauro

¿Qué es un año? ¿Qué es un día? Hay muchos años y muchos más días. El año del calendario es determinado por el sol. La misma situación se repite exactamente. Pero obviamente muchas cosas han cambiado, también en la astronomía. Se divide el año en 12 meses, porque cada año la luna recorre el ciclo de luna nueva a luna nueva doce veces. Aunque no exactamente, porque 12 ciclos dan solo 355 días para el año. El sol, sin embargo, necesita 365 ¼ días. En el calendario bíblico se conoce el año lunar. Pero después de algunos años se ajusta con el año solar, duplicando el mes duodécimo. Es decir, introduciendo un mes decimotercero. Y así todo vuelve a estar en perfecta armonía.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 448

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Biografía de Friedrich Weinreb

Friedrich Weinreb, nacido el 6 de diciembre de 1910 en Viena, Austria, y fallecido el 21 de enero de 2009 en el mismo lugar, fue un reconocido escritor y pensador que se destacó por sus contribuciones a la literatura y el pensamiento judío. Desde una edad temprana, Weinreb mostró un gran interés por la literatura y la filosofía, influenciado por el rico entorno cultural de la capital austriaca. Su herencia judía y su entorno multicultural moldearon su visión del mundo, la cual se refleja en su obra.

En su juventud, Weinreb estudió en el Gymnasium, donde se interesó por diversas disciplinas, entre ellas la historia del arte y la filosofía. Después de completar sus estudios, se convirtió en un ferviente defensor de la cultura judía y se dedicó a explorar las tradiciones y textos sagrados de su pueblo, lo que le proporcionó una profunda comprensión del judaísmo y su influencia en la cultura europea. Esta exploración intelectual le permitió convertirse en un ferviente defensor del pensamiento judío contemporáneo, lo que se tradujo en su escritura.

Durante la década de 1930, Weinreb se trasladó a Berlín, donde trabajó en varios medios de comunicación y comenzó a publicar sus primeras obras. Sin embargo, la llegada del régimen nazi a Alemania marcó un giro drástico en su vida. Como judío, enfrentó la persecución y se vio obligado a abandonar Alemania en 1938. Después de una serie de movimientos a través de Europa, finalmente encontró refugio en los Países Bajos, donde continuó su actividad literaria y cultural.

La Segunda Guerra Mundial tuvo un impacto profundo en Weinreb. Durante el conflicto, fue arrestado y enviado a un campo de concentración, pero logró escapar y se unió a la resistencia judía. Esta experiencia marcó su vida y su escritura, y temas como la resistencia y la identidad judía permean su obra posterior. En 1943, logró escapar a Suiza, donde continuó su carrera literaria y se estableció como una figura destacada en la comunidad cultural judía.

Después de la guerra, Weinreb se dedicó a la enseñanza y la escritura. En 1948, publicó su obra más influyente, "El sentido de la historia judía", donde ofreció una reflexión profunda sobre la historia del pueblo judío y su lugar en el mundo contemporáneo. A través de su escritura, Weinreb buscó revivir la identidad y cultura judías y confrontar las sombras del pasado. Su estilo literario, que combinaba la narración con la reflexión filosófica, atrajo a lectores de diversas tradiciones y antecedentes.

A lo largo de su vida, Weinreb publicó numerosos libros, ensayos y artículos en diversos ámbitos, centrándose en temas como la identidad judía, la literatura, el arte y la filosofía. Su capacidad para abordar cuestiones complejas de manera accesible lo convirtió en un autor respetado y una voz influyente dentro de la comunidad judía y más allá. Algunos de sus trabajos más notables incluyen "La búsqueda del alma judía" y "Cuentos de la tradición judía", que exploran la rica herencia cultural y espiritual del judaísmo.

En su vida personal, Weinreb fue un apasionado defensor de los derechos humanos y un activista comprometido con la justicia social. Su experiencia como sobreviviente del Holocausto lo llevó a dedicarse a la educación y la conciencia sobre la historia judía, abogando por una mayor comprensión y reconciliación en la posguerra. En sus últimos años, Weinreb continuó escribiendo y participando en conferencias y talleres, dejando un legado que perdura hasta nuestros días.

Friedrich Weinreb falleció en 2009, pero su legado literario y su compromiso con la cultura y la identidad judía continúan inspirando a nuevas generaciones. Su obra sigue siendo un testimonio de la resiliencia del espíritu humano y la importancia de recordar y aprender del pasado.

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Job se cuenta entre los personajes especialmente determinantes en la vida de Friedrich Weinreb. El lema que antepuso al primer tomo de su autobiografía Encuentro con Ángeles y Hombres, está sacado del libro de Job: De oídas había oído de ti , más ahora mis ojos te ven. (Job 42,5). Weinreb está convencido de que todo el mundo podría decirlo, si viviera con Job las experiencias que cuentan los 42 capítulos del libro. De lo que se trata es de que se experimente lo contado, no de un análisis distanciado. Eso es lo que pide el encuentro con Job.

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Esta serie innovadora de conferencias de Friedrich Weinreb, deja que veamos todo nuestro comportamiento y nuestros quehaceres bajo una luz enteramente nueva. Muestra la influencia que tienen las profetisas en el camino que andamos y el papel que juega el lado femenino: ¿Qué es esa parte femenina que hay en nosotros y que siempre debe renovarse, hasta que al final aparezca aquello que ha estado desde el principio?

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Este libro nos habla de la idea errónea que tenemos del Libro de Jonas, “no es una caricatura”, aclara Weinreb, nos muestra la verdadera interpretación que deberiamos conocer de dicho libro. 487 Páginas. Generalmente -y lamentablemente- hoy en día no se ve en Jonás más que a "una figura cómica" que es tragada por un pez, y que después de salvar milagrosamente su vida, en un gran enojo contra Dios -con gran ímpetu- quiere ver a Nínive destruida. Pero la Tradición judía muestra al respecto que esta manera de ver a Jonás es totalmente incorrecta. Jonás es la historia del hombre ...

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